Caracteristicas fisícas del Tenis


Pelota de Tenis


Utilizada para la realización del deporte tenis, las mismas deben tener un diámetro de 6.35 centímetros y menor de 6.67, de color amarillo, siendo este el único color que puede utilizarse acompañado con blanco para mejorar la visualización de los jugadores y también de los espectadores por televisión.
Para la fabricación todo parte como una una mezcla de caucho natural junto a otros tipos de materiales. Del resultado de dicha mezcla nacen unos “pallet” los cuales son posteriormente colocados en unos moldes que le dan la forma de pelota. Luego de pasar por el molde y conseguir su forma original mediante un proceso de troquelado, estas bolas pasan a una máquina que cumple la función de colocar sobre éstas el típico paño amarillo que posee una estructura altamente elástica. 


La Red
La pista está dividida en su mitad por una red suspendida de una cuerda o un cable metálico cuyos extremos están fijados a la parte superior de dos postes o pasan sobre la parte superior de dos postes a una altura de 1,07 metros. La red está totalmente extendida de manera que llena completamente el espacio entre los dos postes de la red y la malla es de un entramado lo suficientemente pequeño para que no pase la pelota de tenis. La altura en el centro de la red es de 0,914 m, en donde está sostenida mediante una faja. Hay una banda cubriendo la cuerda o el cable metálico y la parte superior de la red. La faja y la banda son blancas por todas partes. El diámetro máximo de la cuerda o cable metálico es de 8 mm. La anchura máxima de la faja es de 5 cm. La banda es de entre 5 y 6,35 cm de anchura a cada lado.
Para los partidos de dobles, los centros de los postes de la red están situados a 0,914 metros afuera de cada lado de la línea de dobles. Para los partidos de individuales, si se usa una red de individuales, los centros de los postes de la red están a 0,914 m fuera de cada lado de la línea de individuales. Si se usa una red de dobles, entonces la red se sostiene a una altura de 1,07 m mediante soportes denominados palos de individuales, cuyos centros están a 0,914 m afuera de cada lado de la línea de individuales.

Los postes de la red no pueden ser de más de 15 centímetros de diámetro. Los palos de individuales no pueden ser mayores que un cuadrado de 7,5 cm por lado o 7,5 cm de diámetro. Los postes de la red y los palos de individuales no pueden sobresalir más de 2,5 cm por encima de la cuerda de la red.






No hay comentarios:

Publicar un comentario